martes, 15 de febrero de 2011

Comunicado ante lo ocurrido en Baradero y los ultimos casos de gatillo facil.

El Sábado 12 de Febrero alrededor de las 4:30 de la madrugada en la ciudad de Baradero era asesinado Lucas Rotela de tan solo 19 años, víctima de un escopetazo proveniente de las fuerzas represivas.
El intendente de esa ciudad, Aldo Carossi del Frente Para la Victoria (FPV), con este hecho ya carga su tercera muerte recordando el asesinato de Giuliana y Miguel ocurrido el año pasado tras ser derribados de una moto por patrullas policiales municipales de transito. La situación vuelve ahora a repetirse, esta vez, en manos de la Policía Bonaerense de la cual es responsable el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli y su ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Este nuevo caso de gatillo fácil se suma al asesinato de los pibes en José León Suarez y a  los más de 3.000 casos ocurridos desde el resurgimiento de la “democracia burguesa” en el año 1983 hasta la actualidad, de los cuales 1.500 curiosamente sucedieron durante gobierno kirchnerista, es decir, desde el año 2003 hasta hoy.
  
Desde la Juventud Guevarista (JG) declaramos que:

El asesinato de Lucas ocurre en el marco de una profundización y aceleración de la situación represiva que incluye el gatillo fácil, torturas, detenciones arbitrarias, presos políticos, represiones tercerizadas a través de patotas, etc., situación que está ligada al poder político y económico y que parece pasar inadvertida tanto para los medios de comunicación oficialistas como para los tradicionales y organizaciones de derechos humanos ligadas al gobierno de turno.
Repudiamos este nuevo caso de gatillo fácil, responsabilizamos al estado de este hecho. No olvidemos que la institución policial es parte del brazo armado del estado capitalista, por ende, pretender desligar a este de la represión, resulta un acto totalmente inconsistente.
Solidarizándonos con los familiares y amigos de Lucas, hacemos un llamamiento a los jóvenes, a las víctimas de la represión, a organizarnos en todas partes, a actuar de manera conjunta pero directa contra los responsables, creyendo que es esta la mejor manera de combatir los sistemáticos actos represivos contra el pueblo y el único camino que podrá garantizar la justicia y el castigo de los responsables.
 
Contra la represion estatal, fortalecer la lucha y organizacion!!!
 
"Unir a la juventud, organizar la revolucion"

1 comentario:

soldado de cristo dijo...

Muchachos: siempre me pregunte por que estos movimientos nunca se convierten en verdaderas vanguardias del pueblo. La realidad parece ser que esta falta de popularidad se debe a que los actuales dirigentes revolucionarios, son una nueva generacion de marxistas universitarios, deseosos de tomar las armas, para jugar a ser el che guevara y asi levantarce muchas minitas. Sin duda, no podriamos encontrar entre sus filas un dirigente que se encuentre a la altura de Agustin Tosco, mucho menos del mismo Santucho, de quien decen ser continuadores. Como dijo el martir Salvador Allende: "la revolucion no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolucion pasa por las grandes masas, la revolucion la hacen los pueblos, la revolucion la hacen esencialmente los trabajadores..." Muchachos consigan un trabajo, que la militancia empieza por uno mismo. No se puede hacer una revolucion, si uno no es un revolucionario.