Contra la represión del estado y sus patotas, responderemos con más organización y lucha!!!
El Miércoles 20 de Octubre por la tarde era asesinado cobardemente en zona cercana a la estación de Avellaneda (Buenos Aires), Mariano Ferreyra de 23 años, hijo del pueblo, militante del Partido Obrero (PO) que junto a distintas organizaciones del campo popular realizaban una protesta acompañando y respaldando a los trabajadores ferroviarios tercerizados, que habían sido despedidos exigiendo así su reincorporación. Ante la imposibilidad de cortar las vías para llevar adelante el reclamo, los trabajadores y manifestantes optaron por retirarse y fue en ese momento cuando una patota de la lista verde del sindicato Unión Ferroviaria avalados por la policía, comenzó con la represión. Ante esto los trabajadores y las organizaciones que los acompañaban se defendieron de la forma que pudieron, por lo que los agresores cambiaron las piedras por armas de fuego que causarían la caída de Mariano, con un disparo en el tórax, y Elsa Rodríguez, con un disparo en la cabeza, además de haberse provocado varios heridos de bala.
La lista agresora, la lista verde de la Unión Ferroviaria, integra la Confederación General del Trabajo (CGT), responde directamente a Hugo Moyano, al gobierno nacional y al ministerio de trabajo de la nación.
No fue un enfrentamiento entre trabajadores, como muchos cínicos pretenden afirmar para desligarse convencionalmente de toda responsabilidad política. Por el contrario, fue una emboscada perpetrada por una patota de mafiosos, falsos sindicalistas y el aparato policial contra trabajadores legítimos y reales que solo quieren ser reincorporados a su empleo. Es una falsedad infantil pretender llamar “sindicatos” a sectas mafiosas que integran la CGT, sectas como la Unión Ferroviaria y los otros supuestos sindicatos que la integran. Solo son eso, sectas mafiosas, burocráticas, lideradas por una camarilla de parásitos, de gángsters que realizan sus negociados con la sangre y el cuero de los trabajadores, a cambio de intereses económicos y políticos individuales y empresariales. Dichas sectas deben ser desmanteladas y exterminadas ya de una vez por todas siendo así remplazadas por verdaderos sindicatos que resistan, luchen y combatan enérgica e intensamente por los derechos legítimos de conjunto de los trabajadores. Una vez más, los mismos que traicionan las luchas laborales, la burocracia sindical, los herederos de Ruchi, de la Triple A, cobardemente asesinan y matan para matar también las luchas laborales y proteger al poder estatal que los avala y los beneficia.
Desde la Juventud Guevarista (JG): Responsabilizamos del asesinato, al gobierno nacional de Cristina Kirchner, al Ministerio de Trabajo de la nación, a la CGT de Hugo Moyano y a la patota de la lista verde de la Unión Ferroviaria.
Son cómplices y tienen misma culpabilidad todos aquellos que se consideren de alguna manera aliados de la CGT de Hugo Moyano, quien no organiza a los trabajadores para luchar, sino que por el contrario, organiza patotas burocráticas para matarlos. Repudiamos los abrazos y las transas sindicales con estos mafiosos.
Llamamos a la lucha incondicional, a la intensificación enérgica de la misma y a responder de manera contundente contra estos actos claramente mafiosos, prepotentes, claramente ejecutados por oscuras y tenebrosas burocracias. ¡No toleraremos más muertes de luchadores populares!
Solo con la lucha consecuente podremos garantizar justicia por el compañero asesinado por el estado y sus patotas parapoliciales.
CARCEL PARA LOS AUTORES MATERIALES Y POLITICOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!!!
NINGUN RESPIRO A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!!!
COMPAÑERO MARIANO FERREYRA, PRESENTE!!!